Cuando nos llega la espinita de planear un viaje a ese lugar tan soñado queremos que todo sea perfecto y a veces en esa perfección nos metemos en detalles que nos llevan a estresarnos todos y a que nada salga como lo queremos.
Te voy a compartir los puntos que yo tomo en cuenta para la planeación de mis viajes, esto lo hago para viajes cortos y largos, locales o internacionales. Claramente la complejidad de encontrar algunas cosas como hospedaje o transportes varían según el destino al que vaya, pero siempre cuido tener muy presente esta información.
El punto de inicio y el más importante es definir ¿A dónde iremos? ya que nuestro destino nos marca el tiempo que se requiere para disfrutar del lugar.
Después de estar súper segura que es mi destino siguiente defino el tiempo que voy a utilizar para recorrer el sitio, en lo personal me gusta mucho investigar sobre lugares icónicos de cada visita que voy a hacer, lugares imperdibles y también lugares no muy conocidos, y a partir de eso hago una elección. Algo bien importante es comprender cuál es el objetivo de nuestro viaje, conocer todo lo que se pueda, pasarla de fiesta, hacer toures, etc.
Claramente es suuuuuper importante investigar ¿Cómo llegar a tu destino? y ¿Cómo te vas a mover en él? si requieres utilizar el transporte del lugar es bueno contemplar en el presupuesto cuánto dinero nos va a costar movernos por tal lugar.
Y de manera personal me gusta proyectar cuánto dinero me costará alimentarme, si es que planeo comprar souvenirs, algunas entradas a lugares turísticos.
Cada planeación que realizo contempla esos elementos y el desglose por viaje varía muchísimo según el tiempo y los lugares que alcanzo a visitar.
Espero que estos puntos te sirvan para planear tu próxima aventura y logres un viaje de ensueño!
🙂

